martes, 28 de marzo de 2017

Tasa turística


    Una tasa turística es un impuesto destinado a la promoción y mejora del turismo de una ciudad. En España se aplicó la tasa turística en algunas comunidades autónomas. 

    En las Islas Baleares se implantó en el año 2002 y consistía en un impuesto cuyo valor medio era 1 euro al día por cada turista que visitara dichas islas. Durante los años 2002 y 2003 recaudó unos 84 millones de euros que se invirtieron en los espacios turísticos y naturales de las islas.

     En Cataluña, desde 2015 son 0,45 y 2,25 euros por persona y noche con un máximo de 7 días, por ello se alojan en hoteles de 5* pagando 2,5 euros por noche y si es de 4* es de 1,10 euros, independientemente de la zona. En el resto de Cataluña se pagan 90 céntimos por persona.
  
     Dentro de los efectos negativos del turismo se encuentra la problemática del transporte marítimo, que es la manera mas idónea de transportar la mercancia en grandes cantidades y bajos precios pero el inconveniente es su gran lentitud, por lo que hoy en día no se utiliza para que las personas se desplacen.



El enlace habla de turistas que llegan a la playa de Mazatlán y la ensucian, entonces afean el paisaje natural y con ello también contaminan. Esto ha sido un motivo de protesta de los habitantes. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario